Retinol (Vitamina A)

La vitamina A es una vitamina liposoluble que se deriva de dos fuentes: los retinoides preformados y los carotenoides provitamina. Los retinoides, como la retina y el ácido retinoico, se encuentran en fuentes animales como el hígado, riñones, huevos y productos lácteos. Los carotenoides como el beta-caroteno (que tiene la mayor actividad de la vitamina A) se encuentran en plantas como las verduras oscuro o amarillo y zanahorias.

Los retinoides naturales están presentes en todos los organismos vivos, ya sea como vitamina A preformada o como carotenoides, y son necesarias para un gran número de procesos biológicos como la visión y el crecimiento celular. Una de las funciones biológicas más importantes de vitamina A (como es el metabolito retinal) en el ciclo visual. La investigación también sugiere que la vitamina A puede reducir la tasa de mortalidad por sarampión, evitar algunos tipos de cáncer, ayuda en el crecimiento y el desarrollo, y mejorar la función inmune.

La dosis diaria recomendada (RDA) para los niveles de ingesta de vitamina A por vía oral han sido establecidos por los EE.UU. Instituto de Medicina de la Academia Nacional de Ciencias para prevenir deficiencias en vitamina A. En las dosis recomendadas, la vitamina A es generalmente considerado como no tóxico. dosificación en exceso puede conducir a la toxicidad aguda o crónica.

Deficiencia de vitamina A es rara en los países industrializados, pero sigue siendo una preocupación en los países en desarrollo, especialmente en las zonas donde la desnutrición es común. La deficiencia prolongada puede llevar a la xeroftalmia (ojo seco) y finalmente a la ceguera nocturna o la ceguera total, así como a trastornos de la piel, infecciones (como el sarampión), diarrea y trastornos respiratorios.

Leave a Reply

Your email address will not be published.


− 3 = six

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>