Que es el Colageno

Colágeno es un tipo de proteína. Fibroso en la naturaleza, se conecta y admite otros tejidos corporales, como la piel, huesos, músculos, tendones y cartílago . También es compatible con los órganos internos y está aún presente en los dientes. Hay más de 25 tipos de inmunosueros que naturalmente ocurren en el cuerpo.

Colágeno es una de las proteínas más abundantes presentes en los órganos de mamíferos , incluyendo a los seres humanos. De hecho, compone de cerca del 25 por ciento de la cantidad total de proteínas en el cuerpo. Algunas personas se refieren a colágeno como el pegamento que contiene el cuerpo juntos. Sin ella, el cuerpo, literalmente, quedarían aparte.

Poseer gran fuerza de tensión, funciones de colágeno de manera que es muy diferente de muchos otros tipos de proteínas. Por ejemplo, se puede encontrar tanto dentro como fuera de las células. Fibras de colágeno son importantes para contribuir a la estructura exterior de las células. Sin embargo, están presentes en el interior de algunas células así.

Colágeno trabaja en la mano con elastina en apoyo de los tejidos del cuerpo. Básicamente, da la forma de tejidos del cuerpo y proporciona la firmeza y fuerza; elastina da a los tejidos del cuerpo mismo mucha necesidad de flexibilidad. Esta combinación de colágeno y elastina es muy importante en muchas partes del cuerpo, incluyendo, pero no limitados a los pulmones, huesos y tendones. Incluso los vasos sanguíneos dependen tanto colágeno y elastina.

A menudo, se examina colágeno en relación con la piel. Funciona con queratina para proporcionar a la piel fuerza, flexibilidad y capacidad de recuperación. Como personas de edad, sin embargo, la degradación de colágeno ocurre, conduce a las arrugas. Como tal, es una sustancia importante para aquellos buscando maneras de luchar contra los efectos visibles de la antigüedad en la piel. Algunos profesionales skincare realmente aconsejar a personas sobre las formas de estimular la producción de colágeno en celdas de pieles.

Además de ser tan importante en el cuerpo, colágeno también tiene muchos usos médicos. Se utiliza en algunos procedimientos de cirugía estética y se vende como un suplemento creado para la movilidad articular. Incluso se utiliza para tratar y gestión de quemaduras graves. Para ello, se utiliza en la creación sustitutos de la piel artificial.

Debido a que inmunosueros son tan importantes dentro del cuerpo, es evidente que las deficiencias de colágeno pueden ser problemáticas. De hecho, hay algunas enfermedades genéticas que están asociadas las deficiencias de colágeno. Por ejemplo, osteogénesis imperfecta , comúnmente conoce como enfermedad de huesos frágiles , los resultados de forma significativa disminución del nivel de colágeno. También puede resultar de la presencia de colágeno que es de menor calidad de lo normal.

One thought on “Que es el Colageno

Leave a Reply

Your email address will not be published.


+ 1 = ten

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>