Colageno Tipo 2

¿El colágeno tipo 2 A ayuda para la artritis y enfermedades cardiovasculares?

colágeno tipo 2

Con las últimas estadísticas, 50 millones de personas sufren de alguna forma de artritis, ya sea reumatológicas u osteoartritis, así como una variedad de otras condiciones artrítico. Todas las formas de artritis comparten síntomas comunes. Dolor severo, pérdida de rango de movimiento y una menor calidad de vida. ¿el colágeno tipo II podrá dar solución a esto?

Agregue a esto el hecho de que el asesino número uno en nuestro país son las enfermedades cardiovasculares. Así tiene todas las condiciones necesarias para una plétora de medicamentos farmacéuticos y naturales, diseñado para reducir la gravedad de estas enfermedades. ¿Podría ser que un medicamento llamado colágeno tipo 2 pueda mejorar ambos trastornos de manera eficaz?

Actualmente medicinas modernas, tales como antinflamatorios no esteroides (AINES), pueden causar sangrado oculto, úlceras y otros efectos secundarios. Otros enfoques incluyen medicinas naturales tales como aceite de hígado de pescado y cartílago. Puede ser los componentes naturales de cartílago sean más prometedores para aliviar artritis y enfermedades del corazón.

En una investigación, se descubrió que  el cartílago es eficiente debido a su fracción de colágeno tipo II.

Beneficios del colágeno tipo 2

Sabemos que el cartílago se compone de cuatro o cinco de diferentes tipos de colágeno. Hay 14 tipos diferentes de colágeno, pero el colágeno primario, es el colágeno tipo 2 que se deriva  del cartílago de pollo, contiene el mayor número de antinflamatorios y  sirve apoyo a los proteoglicanos.

Estos proteoglicanos incluyen el sulfato de glucosamina, que tiene más de 30 años de estudios. Controlados con placebo indica que realmente ayuda a reconstruir el cartílago en las articulaciones de la artritis.

También sabemos que contiene una alta concentración de sulfato de condroitina A. Un potente antinflamatorio y también apoya el tejido conjunto. Una vez más, si el producto se deriva de cartílago esternal de pollo, estos dos componentes están en la concentración más alta en comparación con cualquier otra fuente de cartílago.

Además de éstos, colágeno tipo 2 también contiene proteoglycan. Un poderoso antioxidante llamado cartílago matriz glicoproteina (CMGP), que puede ayudar a reducir el daño oxidativo a la articulación. Además de estos nuevos descubrimientos, existen otros ingredientes en colágeno tipo 2 que lo  hacen más eficaz que sólo toman de glucosamina o la condroitina por sí mismos.

Otra ventaja de colágeno tipo 2 sobre el cartílago es que es mucho más reabsorbible. Investigadores han demostrado recientemente la cerca del 8% de absorción de cartílago de la tierra, mientras que los componentes de colágeno tipo II tienen una mucho mayor tasa de absorción de 70 a 90 por ciento. Esto significa que debes tomar menos de colágeno que 2 en comparación al cartílago. Mayoría de las personas toman 9 a 12 gramos de cartílago para obtener una respuesta. Mientras que con colágeno tipo 2, de 2 a 4 gramos son suficientes.

¿Por qué sirve para la Artritis?

Cuando personas sufren de artritis, hay una destrucción selectiva de colágeno tipo 2 en el cartílago. Los científicos saben que este componente particular del cartílago está siendo atacado por los glóbulos blancos y de alguna manera esto activa el sistema.

Esto produce una inmuno-respuesta a todos el cartílago que se degenere en el cuerpo. En la osteoartritis, tenemos un tipo de desgaste y de la destrucción del cartílago con el lanzamiento de colágeno soluble tipo 2, pero sin la inmunorespuesta. El resultado final es el mismo. Dolor, más dolor y pérdida de calidad de vida.

La pregunta ahora es cómo colágeno tipo 2 desactiva el sistema inmune en la artritis reumatológica. La respuesta es que se consigue eficacia de colágeno tipo II a través de “tolerancia oral”.

Algunos estudios…

Hace unos pocos años, el Dr. Howard Weiner de Brigham y hospital de la mujer, descubrieron que hay una parte del intestino llamado el GALT (tejido linfoide), que es parte de nuestro sistema inmunitario. Básicamente, glóbulos blancos en la GALT permiten a comer una variedad de diferentes tipos de proteínas sin desarrollar una alergia o sensibilidad a ellos. El sistema tolerancia realmente se descubrió hace muchos años por científicos alemanes.

El Dr. Weiner comenzó la alimentación de mielina de vaca a los pacientes de esclerosis múltiple y produjo mejoría en sus síntomas. Dr. David Trentham, por la Universidad de Harvard, más tarde asoció con el Dr. Weiner para investigar los efectos secundarios colágeno tipo 2 de pollo esternales en ratas artríticas. Lo que encontró fue notable. Dos tercios de las ratas ya no muestran ningún síntoma de artritis. Hubo una profunda mejorar de la enfermedad.

Tolerancia en seres humanos

El siguiente paso fue la prueba tolerancia oral de colágeno tipo 2 en pacientes artrítico humanos. Drs. Trentham y Weiner estudiaron a diez personas con artritis reumatoidea. Se eliminación los tratamientos estándar como AINES y metotrexato; se alimentó a los pacientes con colágeno tipo que 2 derivado del cartílago esternales de pollo.

Al final del segundo mes, seis de los diez pacientes mostró una mejora sustancial.Unos mostraban una regresión completa de la enfermedad que duró 26 meses sin efectos secundarios. La respuesta clínica en este estudio se definió como: más de 50% de reducción de la inflamación y sensibilidad. Mejora de 50% en la rigidez, así como agarre de pie mejorada de 15 minutos.

Estos resultados son profundos. De hecho, este estudio demostró una tasa de respuesta de 70 por ciento de los casos más graves de la artritis reumatoide con ningún efecto secundario, con estos pacientes quitados completamente medicamentos estándar.

Incluso el 30 %  restante tenía mejora. Y sobre la base de este ensayo, los médicos mismos llevaron a cabo una fase 2 en 59 pacientes con grave artritis reumatoidea.

Veintiocho recibió el colágeno tipo 2, mientras que 31 recibieron una píldora placebo. Lo interesante es que aquellos que estaban fuera de medicamentos y tomando colágeno tipo 2 mostraron estabilización y mejora. Los tratados con placebo siguieron deteriorándose.

De hecho, cuatro pacientes del grupo del colágeno tipo 2 mostraron una resolución completa de la enfermedad. Mientras que ningún paciente en el grupo de placebo muestra cualquier remisión. Una vez más, no se detectaron efectos secundarios. Vemos que la ingestión oral de colágeno tipo 2 bien podría para ser el medio natural más eficaz de gestión de artritis independientemente de la forma de la enfermedad.

¿Qué hace del colágeno algo tan efectivo?

La pregunta es cómo colágeno tipo 2, trabaja para lograr estos resultados increíbles. Parece que el mecanismo de acción es inmunosupresión a través de glóbulos blancos, situado en la GALT. Estos glóbulos blancos devorar algunos del colágeno tipo 2 y, a continuación, el resto del sistema inmunitario para dejar de atacar el colágeno tipo 2. Los glóbulos blanco identifican al colágeno como un amigo.

Una vez que el sistema inmunológico es alertado para dejar de atacar el colágeno tipo 2, parece haber una proliferación de células T-supresor. Estos se conocen también como celdas T8. En última instancia, esto disminuye el número de citoquinas inflamatoria que son parcialmente responsables de la reacción inflamatoria en artritis reumatoidea.

La otra razón es que el colágeno tipo II tiene una alta concentración de glucosamina y condroitina. Estos ingredientes tienen propiedades antinflamatorias y aseguran la concentración máxima de agua en el cartílago, que actúa como un cojín durante la actividad física normal.

Colágeno tipo 2 también contiene proteoglicanos que inhiben la formación de vasos sanguíneos en las articulaciones y reducen los ataques enzima en el cartílago de sí mismo. En consecuencia, es un rejuvenecimiento del cartílago producir células y una disminución en la bioquímica destructiva de la articulación. Además, muchos de estos proteoglicanos que se encuentra en colágeno tipo 2 soportan el líquido lubricación de la articulación que se llama el líquido sinovial. Estos proteoglicanos aumentar el grosor y lubricación de la eficacia de este líquido.

Cartílago esternal de Pollo

Esta fuente de cartílago tiene la mayor concentración de proteoglicanos. Cuando una persona que tiene artritis comienza a tomar el colágeno tipo 2, deben esperar de un período de cuatro a ocho semanas antes de tomar una decisión que si o no está funcionando el producto. Toma este periodo de tiempo en la mayoría de las personas para obtener resultados significativos.

He visto algunos individuos eliminación el dolor en una semana, pero ésta es la excepción, no la regla. Colágeno tipo II está disponible en cápsulas de 500 mg. Se deberían adoptarse en dosis divididas durante todo el día. 20 minutos antes de comer, preferiblemente con una pequeña cantidad de jugo de naranja; esto mejora la absorción. Como no hay efectos secundarios con colágeno tipo 2, parece ser el producto de elección cuando sufren de cualquier forma de afección artríticos.

Testimonios

Considere la siguiente carta recibida de Mrs.Z.E. de Tucson, Arizona: “ha estado usando colágeno tipo 2 por dos y medio meses y ha notado una mejoría significativa en el dolor articular crónica,  que había venido experimentando. He sufrido desde el dolor de inmovilidad artrítico de uno de mis dedos durante varios años. Estoy seguro de que este producto ha sido fundamental en la mejora de mi condición. Y sé que seguirá siendo una parte de mi rutina diaria. Porque siempre he sido muy resistente a tomar analgésicos, colágeno tipo 2 ha sido una bendición.” (Testimonio en el archivo, Sra. Z.E., Tucson, AZ.)

Colágeno tipo 2 y las enfermedades cardiovasculares

Medicamentos como la aspirina y AINES, así como terapias naturales tales como aceite de hígado de pescado o hierbas antiartríticas, no puede competir con el poder general bioquímico de colágeno tipo 2. También ese tipo de colágeno que 2 es uno de los agentes con más cardio-protección que se ha descubierto. Un reciente análisis, ha encontrado que el colágeno tipo 2 contiene 14,2% de condroitina.

Sulfato de sulfato de condroitina A es una proteoglycan natural que se encuentra en el revestimiento de nuestras arterias. Nuestros septos nasales y incluso la córnea de nuestros ojos, así como en el tejido del colágeno en todo el cuerpo. Sulfato de condroitina A (CSA) tiene un poderoso anticoagulante que, en esencia, impide la formación de coágulos de sangre. y se ha demostrado que reducir la incidencia de accidente cerebrovascular. En Japón, CSA es usado por más de 20.000 personas cada día y en la historia de 20 años de su uso, no se ha reportado ningún caso de toxicidad.

CSA fue probada durante más de 25 años por el Dr. Lester M. Morrison. En 1968, el Dr. Morrison había formado un grupo de 120 pacientes con enfermedad coronaria. Los pacientes fueron divididos en dos grupos. 60 recibieron terapia CSA y el resto era un grupo de control. Ambos grupos tomaron sus medicamentos estándar, o su dieta grasa-restringido, basado en el asesoramiento de sus médicos regulares. El Dr.. Morrison, así como otros investigadores, habían descubierto anteriormente que la CSA literalmente reduce el colesterol y otros lípidos en la sangre y realmente “borra” colesterol del revestimiento de las arterias, incluyendo la aorta.

Resultados del estudio con CSA

Después de tres años en el estudio, de los 60 sujetos que recibieron CSA, 4 experimentaron incidentes coronarias, incluyendo tres ataques al corazón fatales. El grupo de control, el grupo que no recibió la CSA, sólo sus medicamentos estándar de corazón, tenía 29 incidentes coronarias, incluyendo ataques al corazón fatales seis y diez ataques leves.

Después de cuatro años, el grupo de control tuvo 36ataques cardíacos, mientras que el grupo CSA sólo seis.

A cinco años en el estudio, el grupo de control había experimentado 38 ataques cardíacos, mientras que el grupo del CSA sólo seis.

Esto indica que existe una reducción de 600 % en la incidencia de ataques al corazón fatales simplemente adoptando CSA oral sobre una base diaria. Independientemente de qué otro tipo de terapia.

Cada año tenemos 500.000 muertes de incidentes coronarias agudas y un número igual de los casos de coronaria aguda.

Mejora de las estadísticas de enfermedades cardiovasculares

Imagínese reducir este número por un factor de 600 %, gracias a la sustancia natural se encuentra en colágeno tipo 2. Ciencias médicas nos han llevado a algunos avances sorprendentes, en alta tecnología tratamientos para enfermedades.

Las enfermedad cardiovascular es el asesino número uno en los Estados Unidos hoy, parece que gran parte de la investigación y desarrollo se ha concentrado en el área. Aunque las cosas como corazones artificiales y angioplastia con balón, reemplazo de válvula de cirugía de by-pass son los procedimientos de salvamento que agregaron a la vida de muchos años, no son procedimientos que la mayoría de las personas le gustaría hacer. Esto es porque son costosos, dolorosos y arriesgados. No abordan la causa de la enfermedad. Sin embargo, CSA parece ser más efectiva en el largo plazo y dirige a la causa y no sólo los síntomas. Lamentablemente, muchas personas que sufren de problemas cardíacos ven estos procedimientos como las únicas opciones.

Colágeno tipo 2 también ha encontrado cierto apoyo en la investigación para la mejorar de autoinmunitario causado por la mama de implantes intoxicación, así como mejorar de Menier enfermedad y miopía progresiva. También se ha proclamado para ayudar a la pérdida de peso. Sin embargo, hacer ninguna de estas reclamaciones, y aunque la investigación futura puede demostrar que es eficaz en estos ámbitos, aliviar la artritis y enfermedades del corazón es suficiente. Es emocionante ver los investigadores a la vanguardia de la medicina ahora utilizando productos naturales para demostrar que la naturaleza de hecho tiene una cura.

Aprende más del colágeno

Ver mas sobre Colágeno Tipo 2 en Wikipedia
Colágeno hidrolizado

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *